El candidato independiente a la presidencia de la República, Benjamín Rausseo, concurrió este jueves junto a siete aspirantes más a la silla presidencial a la firma de un Acuerdo Electoral, de aceptación de resultados.
Momento en el cual solicitó a las autoridades del Poder Elector incluir un punto sobre “amplias garantías de no persecución política a ningún líder de ninguna tendencia o partido”.
Durante el acto realizado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rausseo, destacó la importancia de los Acuerdos de Barbados y su avance en aras de realizar unas elecciones libres e independientes, sin intervención de factores extranjeros.
“De Barbados nos vinimos con una fecha que nos da la oportunidad de dirimir las diferencias entre los venezolanos sin la injerencia de ningún país, es una gran oportunidad”, expresó al momento de considerar no menos importante que tras el proceso del 28 de julio, los resultados sean reconocidos dentro y fuera del país.
En este sentido, solicitó ante el resto de los candidatos firmantes del acuerdo y las autoridades del máximo ente electoral, se incluyera: “Que el ganador procure las garantías políticas necesarias , para fortalecer la confianza e institucionalidad del sistema electoral y la reivindicación de los derechos políticos”.
Puedes leer: Maduro anuncia la creación de parque solar en el Zulia
Además de un octavo punto, que refiere a que el candidato electo “se comprometa amplias y suficientes garantías de no persecución política a ningún líder de ninguna tendencia o partido, así como funcionario o funcionaria, para el momento de la elección”, puntualizó.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés