24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Biden pide a Netanyahu un “alto el fuego inmediato” en Gaza


El presidente Joe Biden sostuvo una llamada con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este 4 de abril para dejar clara la postura de la Casa Blanca ante el reciente ataque a la ONG del chef José Andrés.

Según el comunicado publicado por la Casa Blanca, Biden calificó el ataque en el que murieron siete trabajadores humanitarios como “inaceptable” e instó al líder israelí a alcanzar un “alto al fuego inmediato” en Gaza.

Aunque el presidente resaltó que –por ahora– no hay cambios en el firme apoyo de Washington a Israel en su guerra contra los militantes del grupo islamista palestino Hamás, también dejó claro que este apoyo tiene condiciones.

Según dijo Biden, la política de Washington dependerá de la “acción inmediata” de Israel en cuanto a la protección de civiles palestinos.

El comunicado de la Casa Blanca es tajante. Según dice, el presidente estadounidense “dejó clara la necesidad de que Israel anuncie y aplique una serie de medidas específicas, concretas y mensurables para abordar los daños a civiles, el sufrimiento humanitario y la seguridad de los trabajadores humanitarios”.

Por ello, “la política de Estados Unidos con respecto a Gaza vendrá determinada por nuestra evaluación de la actuación inmediata de Israel en relación con estas medidas”.

World Central Kitchen pide una investigación independiente

Para el chef español José Andrés, líder de la iniciativa World Central Kitchen, que intentaba llevar alimentos a la población gazatí en medio de los focos de hambruna en el enclave, el ataque en el que murieron siete trabajadores humanitarios fue un atentado “directo contra vehículos claramente marcados, cuyos movimientos eran conocidos por las Fuerzas de Defensa de Israel”.

Puedes leer: Guyana no tolerará la anexión del Esequibo por parte de Venezuela

El ataque fue perpetrado por un dron israelí que disparó tres veces contra un convoy de WCK en la ciudad de Deir al Balah, en el centro del enclave palestino.

La indignación de la comunidad internacional creció luego de que se conociera que los trabajadores humanitarios se transportaban en dos vehículos claramente identificados con el logotipo de la organización.

Con información de Globovisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias