El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, acordaron este lunes testificar ante la Cámara de Representantes en el marco de la investigación sobre el caso del pedófilo Jeffrey Epstein.
La confirmación de su asistencia la hizo el vocero del expresidente, Ángel Ureña, a través de una publicación en la red social X.
Según Ureña, los Clinton han “actuado de buena fe” frente a la investigación, en contraste con otros funcionarios que, según él, “no lo habían hecho”.
Bill y Hillary Clinton testificarán en la Cámara de Representantes
“El expresidente estará presente”, aseguró Ureña, y destacó que la comparecencia de ambos podría marcar un precedente importante en investigaciones de esta naturaleza.
El llamado a declarar se enmarca en una indagación más amplia sobre la red de Epstein, enfocada en posibles conexiones de figuras públicas con los delitos del magnate.
La semana pasada, el Departamento de Justicia publicó más de tres millones de páginas de documentos, junto con 2.000 videos y 180.000 imágenes relacionadas con la investigación.
Sin embargo, legisladores y víctimas criticaron el proceso por demoras, errores de redacción y exposición involuntaria de nombres de sobrevivientes, incluyendo menores.
Lo que provocó el retiro temporal de miles de archivos mientras se revisan los procedimientos de protección de datos sensibles.
Puedes leer: EE.UU. pide aplazar al 26-Mar próxima audiencia de Maduro y Cilia Flores
Por su parte, el presidente Donald Trump señaló este lunes en la Casa Blanca que considera que el Departamento de Justicia debería dejar de lado el caso Epstein, y reiteró que no tiene ninguna implicación con el magnate.
Con información de Versión Final



