34.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Blinken buscará una tregua en Gaza en su visita a Oriente Medio


En su quinta gira en la región desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, el diplomático Antony Blinken visitará Arabia Saudita, Israel, Egipto y Catar.

“Abordar urgentemente las necesidades humanitarias de Gaza”
Antes de viajar, el diplomático señaló la necesidad de “abordar urgentemente las necesidades humanitarias de Gaza”, donde grupos de ayuda han alertado sobre el devastador impacto de los cuatro meses de guerra en el territorio asediado.

El ministerio de Salud de Gaza, bajo control del grupo islamista, afirmó que al menos 128 personas murieron en las últimas 24 horas en los ataques israelíes contra el territorio.

El gobierno de Hamás reportó “ataques aéreos y de artillería” alrededor de tres hospitales de Jan Yunis, la principal ciudad del sur de la Franja, rodeados por las fuerzas israelíes.

El Ejército israelí indicó, por su parte, que llevó a cabo “ataques dirigidos” en las zonas centrales y del norte de la Franja, y que había matado a “decenas de terroristas que tendían emboscadas” a los soldados en Jan Yunis.

Propuesta de tregua

Blinken tiene previsto abordar una propuesta de tregua esbozada en enero por las autoridades de Estados Unidos, Israel, Egipto y Catar, reunidas en París.

El gobierno de Hamás reportó “ataques aéreos y de artillería” alrededor de tres hospitales de Jan Yunis. Foto/Cortesía

La presión diplomática se ha vuelto más urgente ante el repunte de ataques de grupos apoyados por Irán en solidaridad con Hamás, que ha suscitado contraataques estadounidenses en Irak, Siria y Yemen.

Puedes leer: El Papa recibirá a Javier Milei en audiencia el próximo lunes

La tregua propuesta impondría una pausa en los combates por seis semanas, para que Hamás libere a rehenes a cambio de prisioneros palestinos, según una fuente del grupo islamista.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias