Blinken se reunirá el lunes con Petro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirá con los presidente de Colombia, Gustavo Petro y de Perú, Pedro Castillo la próxima semana.


Este lunes 3 de octubre viajará a territorio colombiano el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken para sostener un encuentro con el presidente Gustavo Petro, en el marco de la cooperación binacional entre ambos países.

El funcionario estadounidense llegará al país vecino como parte de una agenda de encuentros que el mandatario colombiano ha tenido con enviados de la Casa Blanca para tratar temas como la política antidrogas, el cambio climático y la preservación de la Amazonía

Durante esta reunión, se tiene previsto que aborden temas de migración, cambio climático y cooperación entre ambos países.

Puedes leer: En fotos | Biden: Ian fue letal en Florida

Visita a Perú

El Gobierno de Perú también informó que el presidente Pedro Castillo se reunirá el próximo 6 de octubre con el secretario de Estado de Estados, durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará en Lima entre el 5 y 7 de dicho mes.

Señala el comunicado que la reunión se desarrollará en el Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la capital peruana, y contará también con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

Banner de Naranja App

Castillo y Blinken abordarán asuntos como el fortalecimiento de la democracia, la cooperación para la reducción de brechas sociales, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, la dinamización de la relación económica comercial y los esfuerzos conjuntos para combatir el calentamiento global, entre otros.

Con información de Unión Radio