31.7 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Bloomberg: países de la UE “temen” un posible regreso de Trump a la Casa Blanca

PorRT

Los países de la Unión Europea están preocupados de que el expresidente estadounidense Donald Trump pueda ganar las próximas elecciones en EE. UU.

Reportó este martes Bloomberg citando a personas familiarizadas con el asunto.  “Países de todo el mundo se preparan con delicadeza, pero con urgencia, para el posible regreso de Trump a la Casa Blanca. Es una realidad que probablemente resonará en las reuniones de esta semana de la élite mundial en Davos”, escribe la agencia. 

Muchos Estados estarían preocupados por la retórica de Trump de ‘America First’ (‘EE. UU., en primer lugar’, en español) y sus amenazas de salir de la OTAN, así como de sus políticas comerciales proteccionistas.

En la UE temen que Trump gane las elecciones

Al respecto, un alto diplomático comunitario afirmó que, en las cumbres de la Unión Europea, algunos líderes “temen incluso mencionar la posibilidad de su regreso (de Trump) por miedo a hacerla más probable”.

Este lunes, Trump ganó los caucus en el estado de Iowa al obtener el 51 % de los votos. Foto/Cortesía

Algunos políticos se pronuncian abiertamente sobre el tema. La semana pasada, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, expresó que la reelección de Donald Trump como presidente de EE.UU. en las elecciones de noviembre de este año sería “claramente una amenaza” para Europa a juzgar por las políticas que aplicó durante los cuatro años de su primer mandato.

En opinión de la alta funcionaria, “basta con ver los aranceles comerciales, su compromiso con la OTAN” o su actitud con respecto a la batalla contra el cambio climático. “En estas tres áreas, en el pasado, los intereses de Estados Unidos no estaban alineados con los de Europa”, destacó.

Puedes leer: La población de China se reduce por segundo año consecutivo

Este lunes, Trump ganó los caucus en el estado de Iowa al obtener el 51 % de los votos. Si bien son los primeros resultados de Trump en la búsqueda por lograr la tercera nominación consecutiva a la presidencia de EE. UU. por el Partido Republicano, el triunfo en Iowa fue crucial en el inicio de las primarias que refuerza el vínculo del exmandatario con los votantes del partido.

Otras noticias de interés

RecursoRT

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias