El portal web Bloomberg asegura que si el petróleo aumenta a $100 esto puede agrabar las presiones inflacionarias.
Los inesperados recortes de producción de petróleo anunciados por la OPEP y los países aliados, provocaron un alza en los precios del crudo.
Según el portal web Bloomberg los países miembros de la OPEP+ procuran que los precios del petróleo vuelvan a alcanzar los 100 dólares por barril.
Bloomberg destaca que ante las previsiones de un aumento de la demanda a fin de año, estimado por la agencia internacional de energía, ahora existe un nuevo riesgo de inflación para la economía mundial.
Sorpresivamente, algunos países miembros de la OPEP, anunciaron el 02 de abril un recorte en la producción de petróleos.
Puedes leer: Trump será imputado en un proceso penal histórico
Esta producción supera el millón de barriles diarios, lo que refleja un abandono de las garantías anteriores.
La reacción de esta medida se apreciaron en las primeras horas del 3 de abril con la noticia de que los precios del petróleo ya se habían disparado un 8%.
El portal web Bloomberg asegura que esta inevitable reacción podría agrabar las presiones inflacionarias.
Además de obligar a los bancos centrales a mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo amplificar el riesgo de recesión.
En una publicación en Instagram, Bloomberg, reseña que una firma de análisis en Singapur aseguró que la medida de la OPEP, puede llevar al mercado a un déficit en el segundo trimestre frente a las expectativas anteriores.