24.7 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Bloqueo de tarjetas y cuentas bancarias en estos bancos, conoce el motivo

Tu cuenta puede tener un bloqueo por seguridad.

Son muchos los bancos privados y públicos que pueden proceder al bloqueo de las cuentas bancarias, lo importante es que sepas cómo resolver de manera rápida esa suspensión temporal de productos y servicios, evitando mayores contratiempos.

Si eres por ejemplo cliente BBVA, ellos notifican antes de bloquear tu cuenta y así deberían de hacerlo los demás, sin embargo, en caso de no haberlo recibido, y que te hayan informado inmediatamente después del bloqueo, debes saber el motivo.

Una de las causas es el bloqueo por seguridad, que implica congelar los fondos que tiene un cliente en el banco, lo que significa que no puede disponer de ellos, realizar retiros, recibir cheques ni realizar transacciones o transferencias.

Puedes leer: ASÍ ESTÁ EL SECTOR ASEGURADOR VENEZOLANO DESDE EL 2015

Esto ocurre cuando el banco aplica la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. Esta ley tiene como objetivo proteger la integridad del sistema financiero y otros sectores económicos, estableciendo obligaciones para prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo

¿Por qué aplican el bloqueo a cuentas bancarias?

  • Falta de actualización de datos: Los bancos requieren documentación para verificar la identidad y los ingresos de sus clientes. Si el titular no proporciona la documentación solicitada, el banco puede bloquear la cuenta.
  • Fallecimiento del titular: Cuando un familiar informa al banco sobre el fallecimiento del titular, la cuenta se bloquea para evitar que se realicen cargos, ya que los fondos pasan a formar parte de la herencia. Además, si la cuenta no tiene actividad o saldo durante un período prolongado, generalmente 730 días, el banco puede cerrarla.
  • Diferentes tipos de deuda: Si la deuda está relacionada con el impago de una tarjeta de crédito del mismo banco, es posible que se restrinja el acceso a la tarjeta, pero la cuenta seguirá activa. Sin embargo, si hay un embargo judicial, el banco requerirá una orden judicial para bloquear la cuenta, aunque seguirá estando activa.
  • Desacuerdo entre titulares: Si se detectan movimientos contradictorios en una cuenta conjunta, el banco puede bloquearla por precaución.
  • Sospecha de fraude: Con el fin de mantener altos estándares de seguridad, el banco bloqueará cualquier cuenta que presente indicios de actividad sospechosa o fraudulenta. En este caso, es fundamental garantizar la seguridad de todos los dispositivos utilizados para operar de forma remota.
  • Olvido de la clave: Si se olvida la clave de acceso a la cuenta o tu NIP es incorrecto, el banco bloqueará el acceso como medida de protección de los datos, el dinero y las inversiones. Una vez que se recupere la clave, el cliente podrá operar normalmente nuevamente.

Recomendaciones

La recomendación inmediata ante el bloqueo de cuenta o tarjeta es que entres en contacto con la entidad bancaria donde tu cuenta se encuentra bloqueada, con el fin de obtener información sobre las razones específicas detrás del bloqueo y solicitar asistencia para su desbloqueo.

¡Ojo! No podrás desbloquear tarjeta por la app de BBVA, por lo que se recomienda comunicarse a los números de atención del banco, los cuales están disponibles las 24 horas del día.

¿Cuánto tiempo dura el bloqueo? El bloqueo de una cuenta bancaria BBVA, o «retención», tiene un tiempo de duración de unas pocas horas o hasta 5 o 10 días hábiles.

Con información de La Verdad

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias