Los camioneros de Brasil bloquearon al menos 70 puntos en carreteras de todo el país entre la noche del domingo y este lunes, en protesta por la derrota en las elecciones del presidente Jair Bolsonaro.
Un día después de la victoria de Lula Da Silva como presidente de Brasil se registran saqueos en Río de Janeiro y en algunas ciudades del país.
Según reportes de Twitter, se produjo un incendio en un local de Río de Janeiro que también fue saqueado. Se desconoce si las llamas fueron provocadas por los saqueadores.
Por otra parte, varias rutas del estado de Mato Grosso, donde Jair Bolsonaro obtuvo respaldo, amanecieron bloqueadas por neumáticos y vehículos.
Puedes leer: Nueva masacre en Colombia: asesinan a cuatro personas en Cauca
Los camioneros de Brasil bloquearon al menos 70 puntos en carreteras de todo el país entre la noche del domingo y este lunes, en protesta por la derrota en las elecciones del presidente Jair Bolsonaro, según informaron las autoridades.
Los manifestantes bolsonaristas consideran que en las elecciones del domingo hubo “fraude”. Varios de estos bloqueos fueron levantados, pero la Policía Federal de Carreteras no tiene un cómputo general de la situación actual de las vías.
En varios videos que circulan en redes sociales, se ve a camioneros bloqueando las carreteras con sus vehículos o con neumáticos en llamas.
En algunos casos, los manifestantes contestaban la victoria en las elecciones de Lula y algunos pedían una “intervención” de las Fuerzas Armadas a favor de Bolsonaro.
Se presume, por videos difundidos en redes sociales, que varias personas han fallecido en medio de los disturbios pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades.