Bob Abreu será recordado como una figura icónica en la historia del béisbol venezolano, destacándose por sus brillantes actuaciones con los Leones del Caracas y en las Grandes Ligas. En la Gran Carpa se perfila como candidato al Salón de la Fama.
Además de su carrera deportiva, Abreu incursionó en el ámbito del deporte como inversor, siendo parte de los Panteras de Miranda. Ocupó el cargo de presidente en la Liga Profesional de Baloncesto en 2014. Actualmente, se embarcará en una nueva aventura en el fútbol venezolano.
Mineros de Guayana, que desapareció en 2023 tras enfrentar dificultades financieras y deudas con jugadores y personal, anuncia su regreso para la temporada 2026. El quinteto comenzará en la segunda división. El equipo hace un llamado a su fiel afición, destacando la importancia de su apoyo en esta nueva etapa de reconstrucción.
Abreu, ahora propietario en su totalidad del club negriazul, promete una visión renovada y un enfoque innovador para revolucionar la experiencia futbolística en Ciudad Guayana.
Puedes leer: Falconiana Magaly García se impuso en el Maratón CAF 2025
Fundado en 1981, Mineros de Guayana cuenta en su historial con un título de Segunda División en 1982. También uno de Primera División en 1989 y tres Copas Venezuela en 1985, 2011 y 2017. El equipo disputa sus partidos como local en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
Con información de Meridiano
Otras noticias de interés