El presidente de Bolivia, Luis Arce, convocó este miércoles a la unidad nacional y a iniciar una nueva era con miras a los desafíos del siglo XXI como país industrial y soberano, en el marco del Bicentenario de la Independencia.
«El Bicentenario no es un punto de llegada, es el inicio de una nueva era para Bolivia (…) Nada ni nadie está por encima de los sueños del pueblo», expresó el mandatario en su discurso durante la sesión de honor en la Casa de la Libertad, en la histórica ciudad de Sucre (sur), cuna constitucional de Bolivia.
Arce hizo referencia a diversas luchas históricas nacionales, al proceso de cambio liderado por el Movimiento al Socialismo (MAS) y exaltó la resistencia popular frente al colonialismo, la injerencia extranjera y el neoliberalismo.
«La historia de Bolivia es un tejido de resistencias frente a amenazas coloniales e imperiales que siempre buscaron saquear nuestros recursos naturales», subrayó frente a invitados internacionales, autoridades de los cuatro órganos del Estado, gobernadores, alcaldes, dirigentes sociales y diplomáticos.
Bolivia inició este miércoles los actos conmemorativos por su Bicentenario con una ceremonia solemne del izado de la bandera nacional en la histórica Plaza 25 de Mayo de Sucre, seguida de un desayuno protocolar y el mensaje previo en sus redes sociales del presidente.
También puedes leer: Al menos 100 desaparecidos en mortal aluvión en el Himalaya
En su alocución, el presidente boliviano subrayó el valor de los logros alcanzados por el pueblo desde la refundación del Estado Plurinacional, en 2009, y reivindicó la industrialización como eje del desarrollo económico futuro, la tecnología como motor de soberanía y el protagonismo juvenil como garantía de continuidad.
Otras noticias de interés