El comandante de los bomberos de Coro, coronel Paulo Zavala, insiste en que la prevención reduce los accidentes al manipular los artefactos eléctricos.
El Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda extiende su llamado a la colectividad en general a ser conscientes y cumplir con la medidas de seguridad necesarias al momento de manipular los artefactos eléctricos en el hogar.
En este sentido, el comandante del organismo, coronel Paulo Zavala, reiteró que toda persona que vaya a conectar o desconectar un artefacto eléctrico debe cumplir con ciertas medidas.
“La prevención es lo que nos ayuda a evitar cualquier tipo de acontecimientos como los que se han suscitado recientemente en el estado Falcón”, remarca.
En este sentido, puntualizó que una persona no puede conectar o desconectar un artefacto eléctrico cuando está descalza, al salir del baño o mientras este en alguna actividad que tenga contacto con agua.
“Ciertamente se vienen generando fluctuaciones eléctricas que a su vez conlleva al pánico de la ciudadanía que, cuando se da este tipo de eventos corren a desconectar los equipos y desconocen la carga eléctrica. Por eso, es importante de que los aparatos cuenten con sus protectores”, subrayó Zavala.
Foto/Juan Yamarte
Asimismo, insistió a la colectividad a no manipular los tendidos del sistema eléctrico público, porque no están autorizados para ello, y el desconocimiento genera los accidentes.
Educación y prevención
El tambien jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de los Bomberos del estado Falcón, destacó que como organismo de prevención viene educando a la ciudadana a través de charlas que realizan en las diferentes comunidades.
Las mismas están orientadas a brindarle las herramientas necesarias a los habitantes para prevenir y conocer qué hacer en caso de presentarse eventualidades en materia eléctrica o de otro índole.
Por otra parte, enfatizó el trabajo en conjunto con la Brigada de Seguridad de Corpoelec Falcón, la cual recientemente ha sido creada para promover la prevención, gestión de riesgo y salvaguardar ante un accidente eléctrico.
Puedes Leer: RESTITUIDO SERVICIO ELÉCTRICO EN EL MUNICIPIO FALCÓN