Las lluvias y los vientos más fuertes de Colin se sienten a lo largo y fuera de la costa de las Carolinas.
La tormenta tropical Colin, tercera de 2022 en el Atlántico, se formó este sábado tierra adentro en el este de Carolina del Sur, mientras Bonnie, que tocó tierra el viernes en Centroamérica, se mueve ahora hacia el Pacífico, donde se fortalecerá a medida que avanza en paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y México.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), el centro de Colin se moverá hacia el noreste a lo largo o hacia el interior de las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte hasta el domingo y luego emergerá sobre el océano Atlántico, donde se disipará el lunes.
Puedes leer: Alerta amarilla por llegada de Bonnie a Nicaragua
En cuanto a Bonnie, cuyo centro tocó tierra el viernes por la noche en un punto de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, en el sector atlántico, el NHC advirtió del riesgo de que se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo a causa de las lluvias en los dos países.
Se espera que Bonnie inicie un movimiento hacia el oeste-noroeste esta noche o el domingo y continúe así hasta el martes.
Con información de EFE