30.3 C
Venezuela
lunes, noviembre 4, 2024

Bono al 3532: ¿sirve para recibir todos los subsidios de Patria?

Enviar mensaje de texto al 3532 se considera como una de las recomendaciones para recibir los bonos Patria. Pero, ¿será cierto que escribirle a ese número funciona? Aquí te contamos.


Un mensaje de texto cuando eres beneficiario de un bono llega a tu teléfono móvil desde el sistema Patria a través del número 3532, el mismo que muchos dicen que sirve para recibir los subsidios.

Esta plataforma gubernamental habilitó 3 números por los cuales se comunican con los beneficiarios; y uno de ellos es el 3532.

El gobierno nacional continúa en marzo la entrega de los subsidios a través del carnet de la Patria.

Sin embargo, aun hay usuarios que reportan no recibir ninguno de los bonos aprobados.

Por ello, como una posible solución, hay quienes aconsejan enviar un mensaje de texto con la palabra ‘Bono’ al número 3532.

Puedes leer: BONO DE BS. 96 EN PATRIA HOY: ACTÍVATE PARA COBRARLO

¿funciona enviar Bono al 3532 para beneficiarse de Patria?

Pues mandar mensaje al 3532 para recibir bono no funciona, por lo que no debes enviar mensajes de texto al número 3532.

Tampoco el número es utilizado la recepción de denuncias o reclamos.

Este canal es usado para que la plataforma Patria informe cuando le llegan los bonos a los beneficiarios.

Este número de Patria para bonos no está habilitado, solo se utiliza como canal de información pago de los subsidios a los ciudadanos.

Aunque pueden ser distintas las razones por las que a haya carnetizados que no reciben los bonos de Patria, lo cierto es que el gobierno supervisa a quienes les dará un algún bono.

De los inscritos, se entregan a por los menos el 40 o 50% de ellos, el resto queda para otros bonos, o para nuevas oportunidades.

Bonos de la Patria, los canales de información

Para la mensajería de texto el sistema utiliza los números 1612 (registro en aplicaciones), 3532 (Plataforma Patria) y 67373 (Monedero Patria) y los correos se envían desde el dominio de internet @patria.org.ve

Actualmente el único servicio que solicita mensajes de texto es el de la consulta de saldo a través del 67373 y en el caso de los correos electrónicos, la verificación inversa.

Además, el blog de la patria informa que cuando la plataforma realiza encuestas o registros a través de la aplicación veQR o sistemas publicados en el domino patria.org.ve.

Ningún registro publicado en otra dirección de internet, para realizar trámites o reclamos, está conectado con nuestro sistema.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias