31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Bono de Corresponsabilidad y Formación, próxima entrega


En los próximos días la plataforma Patria activará el bono de Corresponsabilidad y Formación febrero 2024. Esta es una asignación especial para los trabajadores del sector público. Así se informó en el canal Patria Digital.

Cabe destacar que esta ayuda económica, dirigida a empleados del sector público de Venezuela y nómina especial. El mes pasado el monto de corresponsabilidad y formación fue de 3.600 bolívares como cifra mínima, o su equivalente a 100 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

De tal manera que para entonces los canales oficiales destacaron que “los montos varían de acuerdo al cargo o funciones y al ente público donde se presta servicio”.

Bono de corresponsabilidad

En ese sentido, quienes reciban el bono de corresponsabilidad 2024 recibirán un mensaje de texto del número VeMonedero (67373) con el escrito: “MONEDERO PATRIA: CRÉDITO por Bs 3.600,00 por concepto Bono de Corresponsabilidad y Formación (febrero 2024)”.

Asimismo, debe tomarse en cuenta que desde el sistema diseñado por el Estado venezolano se enfatizó que los usuarios deben permanecer atentos a los mensajes que se envíen desde los números oficiales, que además del 67373, es el 3532.

Puedes leer: Sistema Patria paga Bono de Economía Familiar

¿Cómo activar el Bono de Corresponsabilidad y Formación?

  • Trabajar en instituciones públicas beneficiadas por el Bono Contra la Guerra Económica.
  • Mantener la cuenta al Sistema Patria actualizada.
  • Cumplir con las obligaciones laborales.
  • Pertenecer a la nómina entregada por la institución pública en la que labora.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias