El Sistema Patria está próximo a dar inicio al pago del Bono de Guerra Económica correspondiente a este mes de marzo.
Este bono va dirigido únicamente a trabajadores de la administración pública, jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del programa 100 % Amor Mayor.
El Sistema Patria aún no ha anunciado las fechas de inicio del pago del Bono Contra la Guerra Económica.
Es posible que los trabajadores de la administración pública lo comiencen a recibir desde este viernes 15 de marzo. Tomando como referencia la fecha de pago del mes pasado.
Asimismo, se espera que los jubilados reciban el beneficio a partir del 18 o 19 de marzo y los pensionados el 21 junto con el cobro de la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Montos del Bono Contra la Guerra Económica
Trabajadores de la administración pública: 60 dólares al cambio en bolívares.
Jubilados: 70 dólares al cambio en bolívares.
Pensionados: 25 dólares al cambio en bolívares.
Es importante destacar que, el Bono de marzo Contra la Guerra Económica es un beneficio que otorga el Gobierno de Venezuela a través del Sistema Patria como medida de protección social al venezolano.
Para los próximos días también se espera el primer bono especial del mes de marzo, se llegó a pensar que sería el bono de la mujer por la conmemoración de la fecha, pero no se hizo efectivo.
Como recibir bonos de la Patria
La Plataforma Patria te entrega mensualmente Bonos de la Patria que debes aceptar para disponer de tu dinero. Una de las formas más conocida es a continuación a continuación:
- 1: inicia sesión en Plataforma Patria con tu usuario y contraseña.
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña en Plataforma Patria.
- 2: Haz clic en “Inicio”.
- 3: selecciona “Protección Social” para verificar si tienes bonos disponibles en tu “Postal de Bonos”.
- 4: Para aceptar el Bono de hoy debes hacer clic en “Aceptar” y luego el sistema te enviará un mensaje de texto acreditando los fondos en tu monedero.
Esto ocurre de inmediato; sin embargo, pudiera demorar unos minutos si existe un alto volumen de operaciones ejecutándose en el sistema Patria.
Otras noticias de interés