Marruecos avanza a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras vencer a España en la tanda de penales, con brillante actuación del arquero Bono.
Bono atajó los penales de España, los necesarios para meter a Marruecos en los cuartos del final del Mundial de Catar 2022. Una nueva sorpresa deja esta Copa del Mundo.
La última vez que se enfrentaron España y Marruecos en un Mundial fue justamente en la edición pasada (Rusia 2018) en la fase de grupos con un empate 2-2. Luis Enrique salió con sistema 4-3-3 habitual, lo mismo que Marruecos bajo la dirección de Walid Regragui.
En los primeros 45 minutos el partido estuvo parejo, España controlaba la pelota y Marruecos manejó los ritmos del partido. El conjunto marroquí supo aguantar atrás, marcar las zonas creativas de España y anular las salidas de Busquets, además de tener varias jugadas de gol, incluso más que los españoles.
Los de Luis Enrique se han encontrado un partido trabado, la Furia Roja controló la posesión del balón, pero no logró meter en apuros a Bono durante el primer tiempo pese a los errores que el guardameta marroquí tuvo en algunas salidas.
En la segunda mitad, Marruecos se mostró superior física y tácticamente en el campo manejando los hilos del partido. España reaccionó con el ingreso de Morata y Williams ganando en posesión y peligro.
Puedes leer: Brasil hizo un carnaval de fútbol ante Corea
En un segundo tiempo extremadamente físico, los cambios de Luis Enrique daban efecto y España comenzaba a asfixiar a Marruecos en su área. España lo buscó pero no lo consiguió, el juez principal añadió 5 minutos al tiempo reglamentario pero nadie rompió el empate y el partido se fue al alargue.
En la prórroga, Unai Simón fue el héroe de España, el guardameta del Athletic Club de Bilbao salvó a España del gol marroquí en varias ocaciones. El alargue no fue suficiente para romper el empate y el pase a cuartos se definiría en la tanda de penales.
El héroe: Bono
Bono se vistió de héroe y atajó los penales cobrados por España para dejar en cero a los de Luis Enrique para avanzar a cuartos de final con marcador de 3-0 en los penales.