Un bono para navidad propuso el partido político Fuerza Vecinal, además de hacer un cambio de modelo económico.
El partido Fuerza Vecinal propuso un bono para navidad que sirva de ayuda para los jubilados, pensionados y empleados públicos, para esta época decembrina.
En rueda de prensa, el dirigente nacional de Fuerza Vecinal, Gustavo Duque, también propuso un cambio en el modelo económico urgente.
Además, el también alcalde de Chacao indicó que tiene que haber condiciones laborales aceptables, “que se apueste a la confianza”.
“Que los empresarios tengan la posibilidad de invertir con garantías y seguridad, también el que esté afuera del país apueste a regresar a su patria con una mejor calidad de vida”, dijo.
Agregó que “La diáspora que hay en el sector público es impresionante, nadie va a trabajar por $30 ó $40 dólares al mes”, dijo Duque.
Puedes leer: Salario mínimo 2023: ¿Cuánto propone Fedecámaras?
El alcalde de Chacao estuvo acompañado del secretario general de Fuerza Vecinal, Máximo Sánchez; el alcalde del municipio Maneiro (estado Nueva Esparta), Morel David Rodríguez; el líder David Uzcátegui; la coordinadora nacional de Fuerza Mujeres, Rosiris Toro y el líder de Fuerza Laboral, Pablo Zambrano; además de diputados y concejales de la tolda política.
Otra propuesta parecida
Más temprano este mismo lunes 19-Dic el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, le propuso al gobierno aprobar un bono especial de 50 dólares.
El también dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), explicó que la fuente para financiar este beneficio sería las exportaciones petroleras. “Eso pudiera hacerse ya. Si hay voluntad política”, dijo este lunes 19 de diciembre en rueda de prensa.
De la misma manera, Henrique Capriles cuestionó que los salarios no hayan sido ajustados en el resto del año, pese a que los ingresos petroleros se duplicaron con respecto a 2021. “Por qué si el Gobierno tiene más recursos no puede traducirse en mejoras para la calidad de vida de los venezolanos”, se preguntó.
Por otra parte, el exgobernador propuso llevar el salario mínimo de los trabajadores públicos y el monto de las pensiones del Seguro Social a 150 dólares por mes. Detalló que con esta medida se beneficiarían unas 4.500.000 de personas.
Con información de El Universal