Estos consejos pueden servirte para la asignación de este mes de noviembre
Mensualmente los beneficiados del sistema Patria esperan se les asignen los bonos desde esta plataforma. Si ha pasado tiempo sin recibir algunos de los bonos que entrega el Gobierno de Venezuela a través del Carnet de la Patria. Estos consejos pueden servirte para la asignación de este mes de noviembre.
Bonos del Sistema Patria
El listado de bonos mensuales del Carnet de la Patria incluye el de 100% En Amor Mayor, dirigido a los adultos mayores que han realizado la solicitud de la pensión y han cumplido la edad efectiva para ser pensionados (mujeres a partir de 55 años, hombres desde los 60).
Su pago se realiza los primeros 5 días de cada mes a través de la plataforma Patria.
También reciben bonos cada mes; Hogares de la Patria, Parto Humanizado y Lactancia Materna, los registrados en Chamba Juvenil; Somos Venezuela, Escolaridad y Economía Familiar y José Gregorio Hernández.
Puede leer: Patria | 1er Bono Especial de noviembre, cuándo se paga
Además, el Gobierno de Venezuela entrega mensualmente al menos dos bonos de Protección Social.
Consejos
Si no has recibido alguno de los bonos otorgados este año, debes seguir estos pasos:
Actualiza tus datos en el Sistema Patria
Debes actualizar tus datos en tu usuario Patria, aunque sean los mismos. Para ello debes acceder a la sección Perfil y darle en Actualizar información personal y en la parte de Dirección de Habitación, aun cuando no vayas a cambiar nada, y luego aprietas al botón guardar.
Responde las encuestas
Al ingresar al sistema Patria aparecerán unas encuestas que debes responder y enviar correctamente. Si ya lo has hecho, vuelve a completarlas al acceder al menú Encuesta del sistema Patria.
Actualiza el Serial y Código QR del Carnet de la Patria
En tu perfil debes confirmar que estén ingresados correctamente el serial y el código del Carnet de la Patria y/o Actualizarlo. Para hacerlo debes ir a la opción Carnet de la Patria que está dentro del menú Perfil en el Sistema Patria y verificarlo.
Si está incorrecta la información del Sistema Patria con respecto al Carnet de la Patria, deberás enviar un correo a carnetdelapatria@gmail.com con tus datos: nombre, cedula y los datos del Carnet de la Patria, indicando que los datos en el sistema Patria no corresponden con los del Carnet de la Patria.
Revisa los datos de tu núcleo familiar
Debes revisar los datos que aparecen en la sección del Núcleo Familiar, donde se debe confirmar que estén insertos todos los miembros.
Cada integrante de la familia debe ingresar a su usuario Patria y aceptar al Jefe/a de familia. Sólo se permite un Jefe/a de familia por núcleo familiar.
Realizar el registro de prueba
En la página principal del sistema Patria selecciona «Registro» y procede como si fueras a registrarte. Esto le permite al sistema darle estatus Activo a tu usuario.
Ingresa mensualmente al Sistema Patria
Debes ingresar al menos dos veces al mes a tu usuario Patria, lo que le permite al sistema saber que estás activo.
Utiliza el número de teléfono registrado para escaneo
Siempre que requiera ser escaneado, utiliza el número telefónico que tengas registrado en el sistema Patria.
Con información de Que Pasa