27.1 C
Venezuela
miércoles, enero 15, 2025

Borja y Armani le dieron el título a Boca: River venció 2-1 a Racing

El colombiano Borja marcó doblete en El Cilindro y sentenció el 2-1 ante Racing. Boca es campeón.


Racing y River Plate se enfrentaron este domingo en el estadio El Cilindro de Avellaneda, con dos colombianos en cancha, Johan Carbonero y Miguel Ángel Borja.

Duelo decisivo por el título de la Liga Argentina, en el que los de Fernando Gago debían ganar y esperar una “ayudita” de Independiente, que a la misma hora se enfrentaba a Boca Juniors en La Bombonera.

Racing no pudo y cayó 1-2 después del gol de penalti de Matías Rojas y el doblete de Miguel Ángel Borja, que sumado a las espectaculares atajadas de Franco Armani, quien incluso atajó un penalti sobre el final, le concedieron el título a Boca Juniors después de empatar en su patio 2-2.

El equipo de Avellaneda dejó escapar el título de las manos.

Desde el primer minuto, los de Avellaneda intentaron inclinar la cancha a su favor, y con un par de intentos del colombiano Carbonero, que quiso sorprender por el sector izquierdo a Franco Armani.

El exportero de Atlético Nacional fue clave, con al menos dos intervenciones, para mantener el arco en cero. Así se fueron al descanso. 

La balanza se desequilibró hasta el segundo tiempo, cuando se sancionó un penalti por falta de Javier Pinola sobre Enzo Copetti.

Puedes leer: Los Filis a la Serie Mundial

El centrodelantero se le escapó a los defensores, se instaló en el área y cuando se disponía a rematar, fue derribado por el central. El árbitro se percató de la acción y no dudó en señalar el punto penal. El encargado de marcar el 1-0 fue Matías Rojas, quien mandó el remata por todo el ángulo, imposible para Franco Armani. 

Sobre los 80 minutos, River se inventó una jugada colectiva que terminó en un centro de Tomás Pochettino desde el sector izquierdo, y al que llegó Miguel Ángel Borja para conectar al fondo. El 1-1 de El Cilindro se celebraba justo cuando en La Bombonera empataba Independiente con Nicolás Vallejo. 

El resultado entre Boca-Independiente enloqueció a los hinchas de Racing, pues estaban a un gol del título. Un remate de infarto, más cuando se sancionaba otro penalti para Racing, tras una polémica decisión arbitral por una mano en el área. Jonathan Galván se encargó de ejecutar el cobro, pero Armani terminó desviándola. Capturaron el rebote, pero la mandaron por encima. 

Al final, cuando parecía sentenciado el 1-1, llegó el segundo gol de Miguel Borja. Un baldado de agua fría para Racing y otro gol que celebran los hinchas de Boca Juniors, por más extraño que parezca.

Su eterno rival le estaba dando el título. River cogió mal parado a Racing y el colombiano no perdonó. Terminó empujando a Boca Juniors hacia otro campeonato en Argentina.

Con información de Futbol Red

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias