34 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Resurgir escuelas técnicas en el país, conozca esta propuesta

César Pérez Vivas, precandidato a las primarias, se comprometió a poner a los jóvenes como centro fundamental para el desarrollo social


El exgobernador del estado Táchira y precandidato a las primarias de un sector opositor, César Pérez Vivas, propuso plan, denominado «Un Sueño Posible», para el resurgir de las desaparecidas escuelas técnicas, aquellas que en su momento sirvieron para la movilidad social de millones de venezolanos»; al igual que se comprometió a poner a los jóvenes como centro fundamental para el desarrollo social.

Puedes leer: 1MAY | ¿HABRÁ AUMENTO DE SALARIO PARA LOS TRABAJADORES?

Resurgir las Escuelas Técnicas

El resdiseño educativo del actual pensum para que, desde temprana edad, los estudiantes reciban conocimientos técnicos que le brinden más oportunidades laborales y mejoren su calidad de vida.

Así lo manifestó Pérez Vivas durante su visita al barrio «El 70» en El Valle, donde indicó que apuesta hacia una perspectiva educativa más amplia que se enmarque en lo que él denominó la «sociedad educadora», donde todas las organizaciones e instituciones del país se involucren en la formación y capacitación de la ciudadanía para la inserción en el mercado laboral.

Por ello, aseveró que buscará mejorar las condiciones para que los jóvenes puedan «vivir dignamente»; con oportunidades para créditos en distintas áreas y darle facilidades para que puedan desarrollarse en lo que deseen.

Pérez Vivas detalló que dentro de la ejecución del plan ‘Un Sueño Posible’ se realizarán intercambios académicos en distintas áreas con profesionales y técnicos de distintos países para la capacitación de los jóvenes y el personal académico venezolano.

«Los abrazos y las sonrisas de esperanza que he recibido en cada uno de estos hogares, me compromete aún más en la lucha por un cambio en Venezuela y en derrotar este modelo hambreador y destructor dirigido por Maduro y su camarilla» concluyó.

Con información de Tal Cual

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias