La tercera fase del plan Borrón y Cuenta nueva de Corpoelec inició esta semana para atender a los usuarios de tres regiones más del país.
El abordaje tendrá una duración de 60 días y se extenderá en los estados Miranda y La Guaira, además de Caracas, informó el vicepresidente Sectorial Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.
Con el Plan Borrón y Cuenta nueva Corpoelec busca actualizar los datos de los usuarios. Los usuarios podrán obtener la solvencia de pago del servicio eléctrico.
El también ministro para la Energía Eléctrica expresó:
“Estamos activando el Plan Borrón y Cuenta Nueva por 60 días, tiempo en el que los usuarios podrán actualizar sus datos o registrarse para ponerse al día con el pago a través de una tarifa única”.
Puedes leer: Pagos Corpoelec | Aprovecha ya Borrón y Cuenta Nueva
Alcances del Plan Borrón y Cuenta nueva en la tercera fase
El ministro Reverol detalló que en esta tercera fase se tiene previsto atender a un 1.315.254 usuarios residenciales tipo social (T1), general (T2) y alto consumo (T3) de la Gran Caracas.
Los usuarios a Corpoelec Borrón y cuenta nueva requisitos como cédula de identidad, RIF, Copia simple del documento de propiedad de la vivienda.
También deben anexar su correo electrónico y su número de celular. Una vez cumpla con ese proceso, reciba por mensajería de texto la facturación mensual.
El ministro acotó que para el desarrollo de esta tercera fase se pondrán a disposición:
- 25 Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU).
- Se distribuirán 30 vehículos, 150 stands, 150 computadoras, 100 laptops y 150 puntos de ventas que garantizarán el despliegue en la región capital.
También podrán realizar dicho registro y cancelación de la tarifa única en la página web https://pagos.corpoelec.com.ve.
De esta forma conocer el monto a pagar en Borrón y Cuenta nueva Corpoelec.
¿Dónde pagar con este plan?
Están disponibles cualquiera de las 52 oficinas comerciales o stands de Corpoelec. Estos últimos distribuidos en centros comerciales, plazas, entre otros lugares públicos.
Aquí te comentamos los pasos a seguir:
- Ingresa a la página de Corpoelec donde pulsa en la opción ‘registrarse’
- Luego, debes llenar el formulario de Corpoelec registro necesario.
- Verifica tu cuenta con un código mandado a tu correo.
- Una vez dentro del sistema, dirígete a ‘asociar nueva cuenta contrato‘ y oprime en ‘agregar cuenta contrato’.
- Llena y adjunta los datos que te solicitan (fotos del título de propiedad o contrato de arrendamiento, factura antigua, número del medidor, entre otros).
- Por último, valida la información registrada con un nuevo código enviado a tu correo, y listo.
Otras noticias de interés