En una zona asignada que debería ser un área verde, para el disfrute y esparcimiento de sus habitantes aledaños, la convirtieron en un botadero.
Desechos sólidos y hasta animales muertos son arrojados en un terreno baldío del sector tres de la urbanización Jorge Hernández en Punto Fijo.
Aunque comentar sus problemas pueden tener una lista; los vecinos cercanos a la cerca perimetral de la base naval destacan la acumulación de basura.
Vecinos y transeúntes de esta urbanización, también conocida como Banco Obrero, ubicada en el municipio Carirubana denunciaron esta situación.
Puedes leer: En Las Eugenias a la espera, entre huecos y botes de agua
De terreno baldío a botadero
A la vista de todos, vecinos de esta área en Banco Obrero, así como de otras zonas aledañas, depositan sus desechos y escombros. De allí, el mal olor, las moscas y los zamuros rondan la zona.

José González, trabaja como mecánico en el sector 3 y dice:
“La alcaldía hace y recoge, pero en vista de que el aseo no trabaja como debe trabajar, a veces por problemas de combustible; hasta yo mismo boto mi bolsita ahí. La gente no tiene otra opción que traerla para acá y botarla”.
Braymar Jiménez, habitante aledaña al sector 3, pidió a las autoridades competentes: gobernación o alcaldía, la limpieza alrededor de la base naval. Jiménez transita a diario con sus hijos para la escuela y su ruta la obstaculiza la basura.

También hizo un llamado de atención a la comunidad: “No sean tan cochina y sinvergüenza porque esto no es primera vez que se pide que lo limpien; lo limpian y al tiempo vuelven a ensuciarlo; hay que tener conciencia. Un ambiente limpio, es un ambiente sano”.

Alirio López indicó: “Como comunidad hemos tomado fotos, hecho denuncias, ido a ambiente, a la alcaldía, y nadie nos presta atención”.
Ve con preocupación que exceso de basura convirtió este terreno en un criadero de ratones y zamuros, que los mismos vecinos tiran ahí.
“Vienen carros a botar basura para después echarle la culpa al aseo; Imaseo pasa todos los lunes en la mañana o noche. ¿Y qué pasa? El martes están los vecinos botando basura otra vez”
Por ello, pidió a los vecinos de Banco Obrero y Nuevo Pueblo no botar tanta basura aquí.
Otros vecinos hablan:
Rafael Sánchez también denunció esta situación. Contó además que hace dos meses vecinos encontraron una serpiente proveniente del botadero.

“Las moscas abundan aquí y eso es temible para todos nosotros, en especial los niños. No es justo que vivamos así; ellos (otros vecinos) tranquilos sin basura y los que sufrimos somos nosotros. Nosotros disponemos nuestra ayuda y nuestras manos. Lo que queremos es la limpieza de esto”, indicó Sánchez.
Otras noticias de interés