Boxeador falconiano Henris Hurtado en delicado estado de salud

El boxeador falconiano Henris Hurtado se encuentra en estado delicado de salud. Su hija, Oriana Hurtado, ofreció detalles para Nuevo Día.

En representación de su familia, la hija del boxeador falconiano Henris Hurtado informó a Nuevo Día sobre el delicado estado de salud de su papá.


Mediante un perfil en Instagram, Oriana Hurtado dio a conocer el estado de salud de su padre, el boxeador falconiano Henris Hurtado. «El estado de salud de mi papá está bastante comprometido. En la familia tomamos la decisión de informar públicamente. Mi papá toda la vida se debió a sus grandes pasiones, su gente y el deporte», resaltó.

Oriana Hurtado es la única hija de Henris y está radicada en los Estados Unidos desde hace siete años. «En San José, en Coro, están las puertas de mi casa abiertas para todo el que quiera ir a verlo», expresa Hurtado en dicha cuenta de Instagram.

Banner de Nara
nja App

La hija de Henris ofreció detalles sobre la salud de su padre en una conversación exclusiva para Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital.

Puedes leer: Leones del Caracas se quedó con el primer duelo de la serie en la final de la LVBP ante Tiburones de La Guaira

Un hombre que gozaba de buena salud

«Mi papá fue toda la vida un hombre muy sano, creemos que por la edad comenzó con episodios propios de una personal senil», confesó la hija de boxeador Henris Hurtado, quien además señaló que, «el año pasado, en abril de 2022, fallece mi mamá de cáncer. Batalló con la enfermedad en Coro pero muere aquí en Estados Unidos. Fueron esposos por 36 años. Luego de esto, la salud de mi papá fue desmejorado. En noviembre de 2022, mi papá presentó un episodio parecido a un ACV; estuvo hospitalizado.

Sobre el cuidado de Henris, su hija confesó que, «desde el fallecimiento de mi mamá y ahora en su enfermedad, mi padre está siendo atendido directamente por mi cuñada Mary Rivero y mis tres sobrinas, a quien les doy infinitas gracias por tanto amor y dedicación a mi papá».

Hurtado se encuentra delicado de salud. «Hoy su condición médica es delicada, la doctora me informó que está en cuidados paliativos», informó Oriana Hurtado.

«Yo como hija quiero decir que mi padre dedicó toda su vida al deporte falconiano. Como también a la lucha social para un mundo mejor», remarca.

La hija del deportista describió a su padre como un soñador. «Mi padre ha sido un soñador incansable. Con una trayectoria intachable y admirable. El gran orgullo que siento por él hace que quiera compartirles a todo el gremio deportivo«, asevera.

1 comentario en “Boxeador falconiano Henris Hurtado en delicado estado de salud”

  1. Pingback: Ronald Acuña se retira de la LVBP

Los comentarios están cerrados.