El integrante de la Comisión Intergremial del estado Falcón, Starling Bracho, reiteró que continuarán en las calles con más fuerza, y en ello el llamado es a todo el pueblo a insistir en las reivindicaciones salariales.
“Dinero hay para pagar las reivindicaciones salariales”, afirmó el integrante de la Comisión Intergremial del estado Falcón, Starling Bracho, durante la concentración que los trabajadores del sector público llevaron a cabo este martes 21 de marzo.
En este sentido, Bracho aseveró que los activos, jubilados y pensionados siguen en la calle con las actividades de protesta, “pero con una narrativa más contundente, una narrativa distinta, porque estamos viendo todos lo acontecimientos que están ocurriendo en el país”, subrayó.
“Cómo se roban 5.000 millones de dólares, cómo aparecen 36.000 millones de dólares debajo del colchón de un corrupto, pero no hay para darle el aumento a los trabajadores, no hay reivindicaciones salariales”, expuso el gremialista.
Agregó que tales acontecimientos deben despertar la conciencia del pueblo trabajador venezolano y seguir en las calles exigiendo sus derechos laborales.
“El gobierno ha dicho que no hay aumento de salario porque hay bloqueo, porque hay sanciones. El dinero está ahí, se lo están robando entre ellos mismos”, recalcó el secretario del Sindicato Eléctrico en el estado Falcón.
Foto/Juan Yamarte.
Puedes Leer: CARIRUBANA: ASÍ QUEDÓ EL PASAJE EN TRANSPORTE PÚBLICO
En la calle por un salario digno
Bracho reiteró continuar en las calles exigiendo con más fuerza, y en ello el llamado es a todo el pueblo a insistir en las reivindicaciones salariales.
“Con más razón seguiremos exigiendo un salario digno y justo para todos nuestros trabajadores. Pensiones dignas que no cuentan los adultos mayores, quienes son los más afectados”, sostuvo.
“La corrupción no es desde ahorita”
El sindicalista expresó que, “la corrupción no es desde ahorita”, solo que se desconoce lo que sucedió detrás de “bastidores”, y por eso ahora el pueblo se entera de los hechos que se vienen suscitando.
“Hay que sacar bien las cuentas, de cuánto se puede hacer con cinco mil millones de dólares en pago para nuestros trabajadores, para mejorar las condiciones de trabajo”, acentuó.
Puedes Leer: PUNTO FIJO: TRABAJADORES PÚBLICOS SE MANTIENEN EN LAS CALLES