En el estado de Paraná en el sur de Brasil, un exalumno ingresó a una escuela y mató a una menor e hirió gravemente a otro adolescente.
Un exalumno ingresó a una escuela y comenzó a disparar el lunes en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, matando a una niña de 15 años e hiriendo gravemente a otro adolescente, dijo a The Associated Press por teléfono un portavoz de la ciudad de Cambé.
Puedes leer: Pakistán amplía ofensiva contra traficantes tras naufragio
El atacante, de 20 o 21 años, ingresó a la escuela estatal Professora Helena Kolody supuestamente para recuperar algunos documentos, dijo el portavoz Thiago Mossini.
Una vez dentro de la escuela, el hombre disparó al menos una docena de veces antes de que un empleado lo sujetara, informó Mossini. El atacante fue arrestado.
El estudiante herido, de 14 años, fue reportado en estado crítico en un hospital.
Imágenes que circulaban en la televisión y las redes sociales mostraban a decenas de alumnos reunidos frente a la escuela, algunos llorando.
Brasil tenido casi dos docenas de ataques o episodios violentos en escuelas desde 2000, la mitad de ellos en los últimos 14 meses.
El 5 de abril, un hombre atacó una guardería y mató a cuatro niños y provocó que el gobierno lanzara una campaña sin precedentes. Unos 3.400 agentes de policía llevaron a cabo una redada a nivel nacional para detener cientos de personas acusadas de difundir discursos de odio o avivar la violencia escolar.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo el lunes en su cuenta oficial de Twitter. “Otra vida joven arrebatada por el odio y la violencia que ya no podemos tolerar dentro de nuestras escuelas y sociedad”.