Brasil alcanzó en la noche del sábado su noveno título en la Copa América Femenina en una emocionante final frente a la selección de Colombia, que se decidió en la tanda de penales (4 a 5) después de un encuentro repleto de cambios de estrategia y que requirió la prórroga para concluir 4 a 4.
De esta manera, la Canarinha conservó la supremacía en el torneo al haber ganado nueve de las diez ediciones que han tenido lugar.
A Colombia le resulta esquiva la Copa América Femenina, pues tres años antes, en Bucaramanga, perdió otra oportunidad al perder por 0-1 contra las brasileñas, acumulando cuatro finales perdidas.
En el estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador, conocido como “la Casa Blanca”, Colombia se acercó más al título, cuando Mayra Ramírez, la atacante del Chelsea, anotó el 3-2 en el minuto 88.
Sin embargo, Marta, la más destacada de todos los tiempos y seis veces reconocida como la «Mejor jugadora del mundo por la FIFA», apareció para salvar a Brasil con un disparo en el último minuto del tiempo reglamentario.
Puedes leer: Copa Panamericana de voleibol: Venezuela debutó con victoria
Las dos selecciones llevaron a cabo una de las finales más memorables de la Copa América, con un partido emocionante y rápido que se expandió por media hora más hasta concluir con una serie de penales.
Con información de Globovisión