Brasil demostró la nueva versión del “jogo bonito” en Catar tras vencer 2-0 a Serbia.
La selección de Brasil mostró la nueva versión de su tradicional “jogo bonito” (juego bonito) ante Serbia, en la cita mundialista de Catar 2022. La plantilla renovada de “Tite” demostró el mejor nivel que se ha visto hasta ahora de los sudamericanos.
En los primeros 45 minutos, Brasil se mostró siempre superior a Serbia. Los de “Tite” dominaron los hilos del partido, mayor conducción, mayor posesión y mayor ofensiva de cara al arco rival; todo fue Brasil en esta primera parte.
La calidad individual de los brasileños ofreció un show futbolístico en el primer tiempo que desconcertó a la defensa de los serbios, pero no fue suficiente para marcar gol en la primera mitad. Con el marcador igualado sin goles, se fueron al descanso.
Puedes leer: Brasil y Serbia empatan en el primer tiempo
En la segunda mitad, Brasil encendió la máquina ofensiva que la hace favorita en Catar y opacó por completo a Serbia. La “seleção” brilló en todas las zonas del campo obligando a Serbia a defender sin opciones de juego.
En el minuto 62, Richarlison aprovechó un rebote en el área para adelantar a Brasil en el marcador. En el 73, solo 10 minutos después, Richarlison marcaba un golazo de media chilena para firmar el 2-0 con la categoría y clase que solo una selección como Brasil puede ofrecer en Catar 2022.
Serbia seguía sin aparecer y Brasil no dejaba de buscar el gol pese a ganarlo 2-0 y ser totalmente superior a su rival; buscaban golear sin Neymar y Richarlison en el campo tras ser sustituidos por Gabriel Jesús y Antony.
Tras 7 minutos de añadido, el marcador no se movió y Brasil ganó con clase su primer encuentro en Catar 2022 con marcador de 2-0 ante Serbia.