26.5 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Brasil prevé restablecer comercio bilateral con Venezuela

La normalización de las relaciones puede abrir nuevos horizontes para las exportaciones brasileñas, sobre todo en los sectores agrícola y alimentario.


Retomar el comercio bilateral dependerá de la normalización de las relaciones con Venezuela, según aseguró el gobierno de Brasil.

La actividad comercial entre Venezuela y Brasil cayó a mínimos históricos en los últimos cuatro años, debido al rompimiento de las relaciones entre el gobierno de Bolsonaro y Nicolás Maduro.

«Existe un sentimiento compartido» en relación al horizonte que se abre con la retomada de las relaciones diplomáticas, suspendidas desde 2019 por una decisión del entonces presidente Jair Bolsonaro.

Así lo indicó en rueda de prensa el embajador Flávio Macieira, designado encargado de negocios en Venezuela por el nuevo Gobierno brasileño.

Puedes leer: BRASIL REPORTA CREACIÓN DE 2.037.982 EMPLEOS FORMALES EN 2022

Comercio bilateral y relaciones

Según dijo Macieira, quien esta semana regresó de Caracas, la embajada, la sede del consulado general en Caracas y la residencia del embajador están en perfecto estado y se espera que vuelvan a funcionar a pleno en el plazo más breve posible.

Macieira aseguró que la normalización de las relaciones puede abrir nuevos horizontes para las exportaciones brasileñas, sobre todo en los sectores agrícola y alimentario.

El diplomático tiene previsto regresar a Caracas dentro de 10 días y esperar al nombramiento del nuevo embajador brasileño en Venezuela, que aún no está designado.

Con información de Unión Radio

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias