Bravos de Margarita viajó a Caracas para un doble tanta y se quedó con la doble tanda frente a Tiburones en la jornada de LVBP.
El conjunto Bravos de Margarita viajó a Caracas y se quedó con la doble tanda ante Tiburones de La Guaira al batirlo, en el segundo encuentro, con pizarra 4 a 2 en entradas extras en el Estadio Universitario en una nueva jornada de la LVBP.
El par de éxitos no solo les sirvió a los insulares para evitar la clasificación de su oponente de turno. Bravos igualó su récord en la temporada 2022-2023.
Fueron un par de errores de la defensiva rival en el octavo episodio los que catapultaron a los ñeros en un desafío reñido, que solo los mínimos detalles lo iban a decantar de un lado u otro; tal y como sucedió.
Las pifias empañaron lo que había sido un auténtico duelo monticular, iniciado por los criollos Dedgar Jiménez y Ricardo Pinto, uno por cada bando.
El rol de Jiménez durante el choque
Para Jiménez fue apenas su primera apertura del vigente torneo y descolló con acentuado dominio, congruentemente con lo que venía haciendo como relevista intermedio. El zurdo lanzó 3.1 entradas en blanco, en las que el mayor daño recibido fueron tres inatrapables de una sola base. No regaló boleto alguno e hizo abanicar a cuatro tiburones.
La labor de Pinto no fue tan excelsa como la de su antagonista. No obstante, logró tirar igual en ceros en sus primeros cuatro episodios.
Un tramo antes, en el cierre del cuarto, Tiburones se había ido arriba gracias al cuarto doble de la contienda de Francisco Arcia para que anotara el dominicano Carlos Castro. El relevista Yender Cáramo fue el responsable de la anotación.
Puedes leer: El triple doble de Jokic impulsa a Nuggets ante Grizzlies
Un relevo necesario
Tras ambos parpadeos, tanto de Pinto como de Cáramo. Los siguientes integrantes de ambos bullpens consiguieron hacer un buen trabajo para prolongar el desafío a más entradas, de las siete estipuladas al tratarse de una cartelera doble.
Franklin Morales, Melvi Acosta, Jesús Martínez y Henry Martínez por Bravos; en tanto que por Tiburones lo lograron el quisqueyano Williams Ramírez y el propio Arnaldo Hernández, pese a que este último al final se reflejó en el boxscore como el dueño del revés en la contiende de la LVBP.