Apoyados en la labor monticular de Henry Centeno y el poder de Heiker Meneses, Bravos derrotó 11-3 a los Tigres.
El lanzador Henry Centeno realizó una apertura de calidad y el campocorto Heiker Meneses tuvo una jornada productiva con el bate, para ser los artífices de la victoria dominical 11-3 de Bravos de Margarita sobre Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Centeno, número uno de la rotación insular, trabajó 6.1 entradas y aceptó una carrera limpia para apuntarse su primera victoria de la temporada 2022-2023, en la que ahora exhibe un récord de 1-1. De paso, influyó para que la novena isleña detuviera en tres su cadena de derrotas y se desquitara de una derrota 10-6 sufrida ante los bengalíes en Macuto durante la jornada sabatina.
Este derecho, nacido en Araya (Sucre) hace 28 años, recibió cuatro hits en el cotejo, incluido un cuadrangular solitario del leftfielder Josmar Cordero en el quinto inning, que sirvió para que los felinos inauguraran su cuenta y recortaran la ventaja isleña a 6-1.
“Simplemente, me enfoqué en mantener el plan de trabajo (diseñado por el mánager Luis Dorante que es tirar strikes), tal y como lo he hecho en México e Italia (ligas veraniegas en las que ha participado). Al final ganamos y eso es lo más importante”, dijo Centeno.
Puedes leer: 131 jugadores ya se declararon agentes libres
Fue una gran salida para el oriental que retiró los episodios uno, dos y seis por la vía rápida e incluso llegó a tirar un no-hitter hasta el cuarto tramo, cuando el bateador designado José “Cafecito” Martínez le conectó un sencillo con un out. En ese acto, el receptor Wilson Ramos también le sonó un imparable.
Centeno, quien tuvo su comienzo más largo del presente certamen, ponchó a seis de los 24 cañoneros que retó y obsequió una base por bolas. También golpeó a un adversario en una tarde en la que totalizó 102 pitcheos.
Mientras Centeno brilló en la loma, Meneses lo hizo con el madero porque fue responsable de remolcar tres de las 11 anotaciones de los Bravos.
Meneses ligó dos de los 16 inatrapables de los insulares, entre los que resaltó un bambinazo sin gente en circulación del antesalista Edgar Durán en el cuarto episodio que puso las acciones 6-0.
El aporte del careta Juan Graterol también fue importante para Margarita, porque además de conducir a los brazos de Margarita, triplicó en cinco chances y logró un trío de empujadas, incluidas dos con un tubey en la octava entrada que sirvieron para colocar el score 11-1.
En un tope en el que Aragua nunca pudo ser un verdadero contendor para Margarita, Cordero se erigió como el mejor del elenco al concluir de 3-2 con una marcada y una registrada. El camarero Alexi Amarista pegó un doblete en cuatro chances con una fletada.
Julio Frías (0-1), iniciador de Tigres, perdió al tolerar una rayita limpia y tres cohetes en una labor de 2.0 entradas.