29.1 C
Venezuela
lunes, junio 24, 2024

Bricomiles de Maduro transforman dos centros educativos en la COF


Este viernes las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) creadas por el presidente Nicolás Maduro para rehabilitar las infraestructuras y consolidar ambientes educativos óptimos, le pusieron brillo a dos centros pedagógicos en el municipio Silva de la Costa Oriental falconiana.

En este caso, el Instituto de Educación Especial “Maestro Aristóbulo Istúriz” y el Centro de Educación Inicial “Niño Simón” ahora cuenta con nuevas aulas y ambientes de trabajo.

Las Bricomiles creadas por Nicolás Maduro le pusieron brillo a dos centros pedagógicos en el municipio Silva de la Costa Oriental falconiana.
Los espacios fueron adecuados a la demanda. Foto/ Cortesía

Así como parque infantil, comedores, cocinas, oficinas y demás espacios para un proceso formativo acorde a los primeros años de vida.

La matrícula estudiantil que fue impactada de forma positiva es de 123 y 413 estudiantes, respectivamente, que hacen vida en el punto y círculo de las comunidades José Laurencio Silva, Tuque II y Altos Nueva Tucacas I.

Puedes leer: Evento inédito en Coro: “¿Quieres ser el número 1 en ventas?”

La reinauguración de los centros estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Luis Manuel Piña, junto a la directora estatal del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Marelys Castro.

Esto en representación del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark.

Las Bricomiles creadas por Nicolás Maduro le pusieron brillo a dos centros pedagógicos en el municipio Silva de la Costa Oriental falconiana.
Autoridades vivieron junto a los estudiantes la alegría. Foto/ Cortesía

“Esta es una obra del presidente Nicolás Maduro que tiene gran impacto en la localidad por la modernización y adecuación de los ambientes formativos”.

Insistió en que el gobierno bolivariano insiste en darle prioridad a la educación en especial a los centros dedicados a atender a personas con discapacidad visual, auditiva y motora.

Bricomiles generan agradecimientos

En agradecimiento por las labores ejecutadas, José Cariel, estudiante del instituto de educación especial, expresó que se trata de un sueño hecho realidad para continuar con el aprendizaje junto a las maestras y a la pedagogía del amor.

Mientras que la líder de comunidad, Doris Enríquez, enfatizó que el gobierno comunal permite que las necesidades sean atendidas de forma prioritarias para beneficiar al colectivo.

Es de resaltar que el gobernador, Víctor Clark, hizo una inspección en la escuela José Ramón Yépez de Tucacas la cual lleva un 65% de avance en su rehabilitación.

Con información de la Gobernación de Falcón

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias