Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) iniciaron un gran despliegue para atender las instituciones educativas que fueron vandalizadas por los grupos violentos.
Esto luego de asegurar la paz y tranquilidad que el gobierno del presidente reelecto Nicolás Maduro impregnó en el país y desde la Unidad Educativa Juan Antonio Miquilena de la parroquia Borojó del municipio Buchivacoa.
La directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado Falcón, Marelys Castro, resaltó que con la nueva etapa del plan de rehabilitación se retoman las operaciones que hasta la fecha han intervenido y mejorado las condiciones de 300 escuelas a lo largo y ancho del territorio falconiano.
Puedes leer: Consulta Nacional Popular cumple con camión cisterna para Mapararí
“Junto al poder popular y al amplio equipo del sector educativo nos enfocamos en construir espacios más amenos y didácticos para los alumnos que retornarán a las aulas de clase para el año escolar 2024-2025 el próximo mes de septiembre”, detalló Castro.
Además, en perfecta unión cívico-militar-policial y en representación de la ZODI 12, el General Juan José Campos, como comandante de la Guardia Nacional número 13 aseguró que los funcionarios están activados para las labores de recuperación de centros educativos en virtud de garantizar un espacio pedagógico digno para el futuro de la Patria.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés