En el municipio Carirubana, recuperan 26 escuelas a través de las Bricomiles. Las escuelas técnicas recibirán atención según sus necesidades.
Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) recuperan escuelas en el estado Falcón.
Un total de 213 instituciones educativas están en fase de reparación por parte del gobierno regional a través de la Secretaría de Educación.
Esta información la ofreció la autoridad única de Educación en el estado, Marelis Castro, en su visita a la Zona Franca Industrial de Paraguaná para la inauguración de la Expoferia de Oportunidades de Estudios Universitarios.
Castro detalló que en la entidad falconiana existen alrededor de 1.400 escuelas, de las cuales 213 actualmente están en proceso de rehabilitación de las estructuras. Además, el ministerio de Educación y la gobernación del estado recibieron un listado de otras instituciones priorizadas.
La autoridad única de Educación en el estado apuntó que, ante de la creación de las Bricomiles, el gobierno regional avanza en recuperar espacios educativos en el estado. “Todos los meses entregamos instituciones educativas en el estado, rehabilitadas”, precisó.
Asimismo, aseguró Castro que, en el municipio Carirubana, las Bricomiles tienen 26 instituciones educativas priorizadas para ser recuperadas, de los 3 niveles de educación.
Puedes leer: CORONARON A LA VIRGEN MARÍA CON FE Y ALEGRÍA
Entre esas instituciones se cuenta el liceo Mariano de Talavera, la escuela técnica industrial Astillero, escuela en la cual iniciaron los trabajos la semana pasada.
Mientras que en el municipio Falcón, las Bricomiles recuperan escuelas como la Juan de Dios Monzón.
Para las escuelas técnicas, el gobierno regional diseñó proyectos especiales, según las necesidades que requieran.
Escuelas afectadas por lluvias 2022
De las 20 escuelas afectadas en el municipio Carirubana por las lluvias del último cuatrimestre del 2022, se cuenta el liceo nacional bolivariano José Ladislao Andara.
Castro manifestó que, ante de las lluvias, la escuela recibió una intervención por parte del gobierno regional; sin embargo, entró en la segunda fase de recuperación de escuelas por parte del gobierno nacional y regional.