Un rayo de esperanza ha llegado al oncológico Humberto Fernández Morán de Maracaibo, con la puesta en marcha de un avanzado equipo de tecnología para el tratamiento de pacientes con cáncer.
Gracias a este equipo, recientemente entregado por el gobierno nacional, 25 pacientes oncológicos comenzaron a recibir atención médica de alta calidad y gratuita.
A la vanguardia de la salud
Por su parte, la directora del centro de salud, Lina Aguilera Pabón, destacó la importancia de esta iniciativa que ofrece a los pacientes zulianos un acceso vital a la radioterapia de última generación: “Este es el primer equipo de alta tecnología instalado en el sistema público de salud del país, y el segundo en todo el territorio nacional”, explicó.
Por consiguiente, este equipo permite aplicar técnicas de radioterapia innovadoras, tales como la volumétrica con intensidad modulada, que ofrece un enfoque más preciso y eficaz en el tratamiento de los tumores.
Puedes leer: Maduro denuncia uso del software Pegasus para “derrocar” al gobierno
Además, se puede realizar radiocirugía, un procedimiento que permite atacar con gran precisión las células cancerosas, minimizando el impacto en tejidos sanos y órganos cercanos: “La tecnología del equipo nos permite, por ejemplo, tratar los ganglios linfáticos afectados con una dosis de radiación específica, protegiendo así los órganos sanos”, afirmó la especialista.
Con información de 2001
Otras noticias de interés