26 C
Venezuela
domingo, mayo 18, 2025

Buenos Aires está bajo el agua por fuertes lluvias


Más de 7.500 personas fueron evacuadas en la provincia argentina de Buenos Aires a causa de las fuertes inundaciones provocadas por las intensas lluvias que, desde hace tres días, azotan la región.

El fenómeno ocasionó el desbordamiento de ríos, la interrupción de rutas y la anegación de calles, en un escenario que el gobernador Axel Kicillof atribuyó directamente al cambio climático.

«Este evento es absolutamente extraordinario, es el clima, está cambiando; se llama cambio climático», declaró Kicillof al canal Crónica TV. También recordó las inundaciones de marzo en Bahía Blanca y advirtió que «se están inundando lugares donde esto nunca pasó».

Puedes leer: León XIV inicia pontificado con misa inaugural

El área más afectada abarca el norte de la provincia, así como la ciudad de Buenos Aires y su entorno metropolitano, donde viven alrededor de 15 millones de personas.

El último informe oficial, difundido el sábado por la noche, cifró en más de 3.100 los evacuados en centros de acogida y en otras 4.400 personas que fueron rescatadas o se desplazaron voluntariamente desde sus hogares.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, informó que han caído más de 400 milímetros de lluvia en solo tres días y alertó de que las precipitaciones persistirán. También pidió a la población que permanezca en sus casas ante la llegada de un frente frío acompañado de fuertes vientos.

Con información de Globovisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias