Durante la operación en curso, ya han sido detenidos más de doce presuntos miembros de la célula Witmer Locos Salvatruchos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó desplegar 2.000 soldados en el municipio de Comasagua, en el departamento de La Libertad, para detener a pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), que, presuntamente, habrían cometido un homicidio en la zona.
"En unos días, la clica Witmer Locos Salvatruchos, que atemorizó a Comasagua durante décadas, dejará completamente de existir", aseveró el mandatario, afirmando que los soldados cercaron todo el municipio, donde un hombre identificado como Marco Antonio Pérez Henríquez fue asesinado la mañana del sábado.
Según reportó la Policía en Twitter, la operación ya se ha traducido en la detención de cinco hombres y de una mujer vinculados a la célula, que “serán procesados inicialmente por agrupaciones ilícitas y les esperan más de 20 años en prisión”.
Puedes leer: Este será el periplo de Blinken por Latinoamérica
Sin tregua
Las autoridades policiales comunicaron que este domingo se están realizando controles vehiculares y registros en el transporte público y privado en la zona.
Gracias a ello, fueron arrestados otros miembros de la clica Witmer Locos Salvatruchos “que serán enviados a un penal para que paguen por el daño ocasionado” a la población, señaló la Policía.
El pasado 15 de septiembre, la medida, que permite la detención de sospechosos sin orden judicial, fue prorrogada por sexta vez.