El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sostendrá este lunes en Washington una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con “el objetivo de afianzar aún más la alianza histórica entre ambos mandatarios en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional”.
Así lo indicó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia salvadoreña en un breve mensaje a los periodistas, en el que señaló que esta «será la primera vez que el presidente Donald Trump reciba a un mandatario latinoamericano en la Casa Blanca desde que asumió la presidencia el pasado 20 de enero», pues anteriormente ha recibido a otros jefes de Estado, pero en su residencia privada de Mar-a-Lago (Florida).
Puedes leer: 41% de los electores han votado en segunda vuelta presidencial en Ecuador
«Actualmente, ambos mandatarios trabajan de manera coordinada en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional, con resultados tangibles en materia de seguridad regional», agregó.
Bukele ya aterrizó el sábado en la base aérea Andrews de Maryland, en las afueras de la capital estadounidense, y fue recibido por la autoridad local y la embajadora salvadoreña en EE.UU., Milena Mayorga.
Con información de portales