Un velero de la Armada de México se estrelló este sábado por la noche contra el puente de Brooklyn, en Nueva York. El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. y, hasta ahora, ha dejado dos muertos y 19 heridos.
El navío es el Cuauhtémoc, el buque-escuela de la Armada mexicana, y navegaba por el East River, el río que separa a Brooklyn de Manhattan, rumbo norte, con la intención de pasar por debajo del célebre puente neoyorquino.
Como cada atardecer, en especial en fin de semana, estaba lleno de turistas. Lo mismo que los parques en la orilla de Brooklyn, en las inmediaciones de la zona conocida como Dumbo, muy cerca de donde navegaba el velero.
Buque escuela mexicano choca contra el Puente de Broklyn
El barco llevaba sus tres mástiles y sus respectivas vergas decoradas con lucecitas y con su proa dominada por una bandera enorme de México, hinchada por el viento. Había partido desde el muelle 17, justo al sur del puente de Brooklyn.
Puedes leer: Buenos Aires está bajo el agua por fuertes lluvias
En cuanto se acercó al puente, era evidente para quienes observaban el velero que sus mástiles eran demasiado altos. Tienen una altura de unos 49 metros y por debajo del puente pasan naves de hasta 39 metros.
Los mástiles chocaron contra la estructura del puente que soporta las carreteras y el paso para peatones y quedaron destrozados.
Según un portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias de Nueva York, el velero tomó un rumbo equivocado y nunca tenía el plan de tratar de pasar por debajo del puente. Según aseguraron las autoridades en una rueda de prensa, el piloto encargado de navegar al Cuauhtémoc fuera del East River y hacia la bahía de Nueva York experimentó “problemas mecánicos”.
Con información de Versión Final