27.7 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

Buscan incluir a la sociedad a personas del espectro autista


Concejales del municipio Carirubana presentaron la propuesta de ordenanza que busca la inclusión de personas del espectro autista a la sociedad.

Este proyecto de ordenanza contempla 24 artículos. A la presentación asistieron representantes de fundaciones, organizaciones civiles y representantes de la dirección del programa de personas con discapacidad de la alcaldía de Carirubana.

De igual manera, estuvieron presentes representantes del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de Carirubana.

Los concejales Jorge Luis Ruiz y Roraima Atacho iniciaron esta propuesta de ordenanza que busca darle participación e inclusión a las personas con espectro autista en el ámbito educativo, laboral y social.

Puedes leer: Primer encuentro estudiantil de robótica Falcón

La primera discusión de esta propuesta de ordenanza está prevista se realice en los próximos días. En ese segundo encuentro, esperan que las personas invitadas expongan nuevas propuestas e ideas para complementar el instrumento jurídico.

De igual manera, la concejal Roraima Atacho manifestó que, aunque la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Protección para Personas con Trastorno del Espectro Autista, a esta le falta explicar un poco más la parte científica.

Detallar las causas que llevan a que un niño o joven desarrolle esta condición.

Por ejemplo, en Paraguaná, las parroquias que tienen más habitantes con esta condición son Norte, Carirubana y Punta Cardón.

Atención emocional para personas del espectro autista

Heber Pérez, conferencista y además presenta condición de autismo grado 1, refiere que “la propuesta de ordenanza está completa, solo le hace falta enfocarse un poco más en la parte emocional”.

personas del espectro autista

Para Hebert Pérez, eso es lo que más ayuda a una persona autista a relacionarse con los demás.

Por ello, asegura que seguirá aportando ideas, desde su vivencia, para lograr que las personas con condición de autismo se adapten a la interacción con las demás personas.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias