29.7 C
Venezuela
miércoles, julio 10, 2024

Buscan optimizar funcionamiento de la Planta El Isiro (+detalles)


Estudiantes del trayecto I del PNF en Procesos Químicos de la Uptag presentaron los avances de sus proyectos de investigación dirigidos a optimizar la Planta El Isiro.

El coordinador de este PNF, Raymon Moreno explicó que se tomaron como base situaciones potenciales y escenarios existentes en el embalse El Isiro.

Esto para desde el aporte científico y tecnológico de la Uptag potenciar el proceso hídrico y prestar un mejor servicio a la colectividad falconiana.

Bajo la líneas de investigación Saneamiento Ambiental, Diseño y Optimización de Procesos, un total de 4 equipos socializaron los avances de estos trabajos orientados al mejoramiento del proceso de mezcla rápida y la desinfección de agua en la Planta Potabilizadora El Isiro.

Puedes leer: Revista Coroculto muestra el gentilicio de Cabure en edición número 11

Así como una propuesta hidráulica para la puesta en marcha del proceso de mezcla lenta (floculación) y la recuperación del residual de aluminio y volúmenes de las aguas de lavado de los filtros de la planta.

La coordinadora del PNF en Procesos Químicos por la Hidrológica, Nohemí Calanche destacó que con este convenio la Uptag e Hidrofalcón se convierten en punta de lanza para la formación de la Fuerza Trabajadora del Agua, marchando un hito en la profesionalización de los trabajadores.

“Esto viene a impulsar el Centro de Estudios del Agua que promueve el Ministerio de Atención para las Aguas para seguir fortaleciendo los aspectos técnicos, esperamos que está iniciativa se proyecte a otras hidrológica”, expresó.

Finalmente, la también gerente de Revisión y Mejoras de Hidrofalcón señaló que en este convenio se profesionalizan trabajadores de las áreas de Operaciones, Comercialización, Administración y Finanzas, Seguridad Integral y Gestión Popular del Agua.

Con información de la Utpag

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias