El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este miércoles el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a reducir las tensiones entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Donald Trump, asegurando que lo que existe no es un conflicto bilateral, sino una “agresión” de Washington contra Caracas.
«Son unos descarados los de la ONU. Aquí no hay tensiones entre Venezuela y Estados Unidos; hay una agresión de Estados Unidos contra Venezuela. Las cosas hay que llamarlas por su nombre”, expresó Cabello durante su programa “Con el mazo dando”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El dirigente oficialista afirmó que la supuesta agresión no está relacionada con temas de seguridad o narcotráfico, sino con el interés de Estados Unidos en “apoderarse de los recursos naturales venezolanos”.
En otro momento de su intervención, Cabello arremetió contra los sectores opositores, a quienes acusó de mentir y de haber perdido credibilidad entre sus seguidores.
«Pensaron que esto se acababa en agosto, luego dijeron que sería en septiembre o en octubre. Ya nadie les cree”, afirmó. “Las que mienten descaradamente, las que venden humo todos los días para ver quién les compra, ya no engañan a nadie”, insistió.
Puedes leer: Llegaron 279 venezolanos repatriados de Estados Unidos
El también ministro de Interior, Justicia y Paz sostuvo que algunos dirigentes opositores están “desesperados” y “le venden el alma al diablo”, en alusión al “imperialismo”.
Con información de Versión Final



