Diosdado Cabello denunció que María Corina Machado planifica eventos violentos en Caracas para el próximo 19 de octubre, día en que se celebrarán los actos por la canonización de los santos José Gregorio Hernández y Carmen Elena Rendiles.
Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello reveló que el Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio condicionó a Machado su apoyo si lograba generar la violencia necesaria para justificar su apoyo.
Puedes leer: 10 sismos y 21 réplicas se registraron este 24-Sep en el país
Dijo que para ello, Machado planifica revivir los llamados comanditos, convocar diversas acciones de calle y generar violencia en el marco de la realización de los actos relativos a la celebración de la santificación.
Cabello resaltó que, según sus fuentes, Machado tiene la venia de algunos personeros de la Conferencia Episcopal para realizar estos actos terroristas con explosivos y granadas.
Por su parte, los renovados comanditos, saldrán a repartir y pegar, en sitios públicos, material en contra del presidente Maduro.
Cabello dijo que arderá troya
Aseguró que Machado también tiene prevé que Edmundo González se traslade el 19 de octubre a algún país cercano a Venezuela.
«pero si todo se pone pesado», es decir, que esté la violencia activa en el país, trasladarlo a Roma «y hacer un show para que lo reciba el Papa».
Según los voceros de Cabello, de fracasar nuevamente su plan, Machado podría estar saliendo del país entre el 20 y el 27 de octubre.
Adevertencias
Cabello advirtió a la ultraderecha ante las amenazas que le han profesado al Presidente Maduro e inclusivo a su persona, que la revolución Bolivariana se mantendrá viva, «aquí no se rinde nadie», y se reafirmará más que nunca el compromiso del chavismo con la defensa de la soberanía.
«Erróneamente algunos sueñan con que si le pasa algo al presidente, si le pasa algo a Diosdado, esto se acaba. ¿Se acaba? No sabrían lo que estarían incendiando. No tienen idea lo que estarían incendiando”.
Enfatizó por lo que llamó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse vigilantes y fortalecer su capacidad de respuesta: «Por eso debemos prepararnos para una resistencia activa y prolongada».
Cabello llamó a la oposición a respetar las reglas democráticas y cesar los llamados a la violencia.
“Dejen quieto al que está quieto. Si la oposición quiere gobernar este país, que gane elecciones. Si no gana elecciones, no le vamos a entregar la presidencia a nadie”, sentenció.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés