El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, comunicó que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un incidente en la torre de transmisión de Carabobo, provocando una caída en el suministro de energía en varios estados durante la noche del martes.
“Aproximadamente a las 7:16 pm se produjo un ataque terrorista focalizado en la línea 765, que abarca desde Valle de la Pascua hasta Valencia, impactando a Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Falcón, Nueva Esparta y parcialmente áreas de La Guaira, Miranda y Caracas.”
“Ya hemos logrado restablecer el sistema y la recuperación de servicio se está iniciando en algunas zonas”, comunicó durante una llamada telefónica con VTV.
Se prevé que el restablecimiento del servicio se realice de manera gradual en todas las regiones afectadas. Cabello instó a la población a permanecer alerta ante cualquier eventualidad y aseguró que los responsables de este evento serán identificados.
Puedes leer: Diosdado Cabello regresa al gabinete luego de 22 años
El ministro Cabello expresó que este ataque, al que calificó como terrorista, “es parte de una estrategia utilizada constantemente por sectores opositores con el objetivo de causar daño y perjudicar a la población”.
Otras noticias de interés