El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó a la dirigente de extrema derecha María Corina Machado de estar vinculada con cárteles mexicanos que supuestamente planean financiar una nueva «Operación Gedeón».
Según Cabello, esta estrategia estaría en proceso de preparación entre el 9 y el 12 de noviembre.
Durante su intervención en el programa Con el Mazo Dando, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cabello señaló que María Corina Machado considera inaceptable concluir el año 2025 sin que se produzca un intento desestabilizador en Venezuela. Esto, afirmó, representaría una victoria para Nicolás Maduro.
Basándose en la carta conocida como Patricio Maracucho, el funcionario aseguró que la dirigente busca forjar alianzas con líderes de grupos delictivos. Además, que ha tenido contacto telefónico con varios delincuentes que habrían salido de Venezuela.
Además, afirmó que Machado ha mantenido comunicaciones con individuos asociados al crimen organizado tanto en Ecuador como en la República Cooperativa de Guyana.
Puedes leer: Depurar gobernaciones y alcaldías, la nueva instrucción de Maduro
Como cierre de sus declaraciones, Cabello mencionó que un patriota cooperante identificado como El Mariachi se encuentra en México. Allá recopila información destinada a exponer nuevos planes desestabilizadores que, según él, están vinculados con sectores de la extrema derecha.
Con información de Globovisión/VTV
Otras noticias de interés



