El cabello poroso es aquel que tiene apariencia seca al no retener humedad, que se enreda fácilmente y tiene poca elasticidad.
Este es un pelo dañado que resulta del uso excesivo de herramientas de calor, tintes y productos químicos que afectan la fibra capilar.
Es decir, este es un pelo maltratado que puede evitarse al aplicarse tratamientos capilares de manera constante y dándole descanso del uso de planchas, secadores y químicos, entre otros.
¿Tienes un cabello poroso? No te alarmes, la clave está en la hidratación y para ello, nada mejor que recurrir a productos y cuidados especiales. Te compartimos que dicen los expertos.
¿Cómo luce el cabello poroso?
Generalmente estas melenas tienen un aspecto áspero, sin brillo, seco, puntas abiertas, frizz, y que, además, se enreda con mucha facilidad.
Puedes leer: Tips para crear un baño sensual inolvidable para dos
Si desconoces con exactitud si tu melena está porosa, se recomienda realizar el test que consiste en cepillarse el cabello y lo que se caiga, colocarlo en un vaso con agua. Si el cabello flota en la superficie, es de baja porosidad; si queda suspendido en el medio, es de porosidad media, la perfecta, según los expertos; ya que es sinónimo de un pelo sano.
Con información de 2001
Otras noticias de interés