Este lunes 11 de agosto, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó que ante los trabajos de inteligencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), se ha detectado en una ciudad del oriente de Venezuela «otro sitio donde la cantidad de explosivos depositados ahí asustan».
La afirmación la hizo Cabello, en la emisión número 88 del programa Con Maduro +, conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde resaltó que «seguimos jalando la cuerda y encontramos una cantidad de explosivos depositados».
Comentó que dichos explosivos tienen un poder superior a lo que se ha mostrado en anteriores decomisos.
En este punto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, comentó que vio un informe que publicó un portal llamado La Tabla, en cuanto a que «el tipo de explosivo que tú mostraste que encontraste allí son los explosivos que utiliza el ISIS, la organización terrorista creada por Estados Unidos contra los pueblos musulmanes y árabes; la misma falla es la misma fábrica».
Maduro, además, refirió que los propietarios del galpón allanado en Monagas, en el oriente del país, donde se incautaron explosivos de alto poder que pretendían utilizar en actos criminales, son fichas del movimiento terrorista de La Sayona (María C. Machado).
También vamos a leer: Presidente Maduro agradece apoyo del pueblo y las fuerzas de seguridad
«Bastantes pruebas, fotografías, documentos, son la mano derecha de La Sayona para el oriente del país. No se había dicho hasta hoy, así que estos y otros descubrimientos se van a mostrar», advirtió el mandatario.
Otras noticias de interés