El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, advirtió que serán detenidos expresidentes de diversas naciones que han expresado su intención de viajar a Venezuela.
Cabello señaló: “Hay ciertos personajes, expresidentes de algunos países, muy desacreditados, que afirman que vendrán a Venezuela. Los estamos aguardando, no han sido invitados. Su presencia aquí sería considerada una acción invasiva a nuestro país. Serán recibidos como invasores y serán detenidos y llevados ante la justicia“.
Asimismo, el ministro reafirmó la existencia de una orden de arresto contra Edmundo González Urrutia, quien ha anunciado su regreso al país para el 10 de enero.
En relación al despliegue de fuerzas policiales a pocos días de la investidura del 10 de enero, Cabello subrayó que estas medidas forman parte de los planes de “seguridad del Estado”.
En una conferencia de prensa, afirmó: “Representantes de más de 100 países asistirán a la investidura del presidente Maduro. Estamos desplegados a lo largo del territorio nacional para salvaguardar la paz. Se ha desplegado tanto personal militar como policial“.
Puedes leer: Ratificada directiva de la AN para el periodo 2025-2026
Por último, Cabello calificó las convocatorias de protestas por parte de la oposición. Dijo que eso y los mensajes dirigidos a las fuerzas armadas y policiales son “llamamientos vacíos”.
Con información de Unión Radio
Otras noticias de interés