En el beisbol de Grandes Ligas, Cabrera y Arráez siguen dejando la estela tricolor en alto con importantes números.
En la gran carpa los venezolanos siempre son una referencia temporada tras temporada. 2023 no escapa de la norma y Miguel Cabrera y Luis Arráez demuestran que “el arepa power” sigue en lo alto.
El de La Regadera y el de Maracay registran números de lujo en 2023.
En los recientes 7 compromisos en los que ha jugado, Cabrera atraviesa un excelente momento, lo que le ha permitido llenar de oxígeno su promedio de bateo, porcentaje de embasado y slugging; en ese periodo, “el Tigre Mayor” en esos 3 ítems tiene .421 (19-8), .455 y .632.
Si revisamos el historial de su extensa carrera, después de todo esto no debe ser causal de sorpresa, pues en el mes de junio acumula (junto a mayo) su más elevado average en cualquiera de los meses que componen el calendario de Grandes Ligas. Para él son .315, a los que añade un OBP de .388, también el más alto (con mayo igualmente), así como slugging de .530, el segundo más nutrido.
De cara a lo que resta del mes de los padres, razones hay para ser optimistas sobre esta línea ascendente del Señor Miggy; a su manada le restan 3 partidos con los Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City, 4 con los Twins de Minnesota y Rangers de Texas, además de uno con los Rockies de Colorado.
De por vida ante esos elencos presenta:
Ante los Bravos .326 de promedio, porcentaje de embasado en .392, slugging de .554.
Contra Reales .305, .379 y .480
Contra los Twins .304, .373 y .524.
Contra Rangers .382, .441 y .600
Luis Arráez lidera en este ranking
Desde que debutó en el año 2019 con Mellizos de Minnesota, Luis Sangel Arráez ha demostrado ser uno de los bateadores más prolíficos en los últimos años en las Grandes Ligas al poseer promedios de bateo que han figurado en los lugares más altos de los rankings anuales.
El año pasado, se consagró como campeón bate de la Liga Americana al conseguir un .316 que superó por una ligera diferencia al registro de Aaron Judge con los Yankees. Esta temporada, en cambio, lidera en la Liga Nacional con un contundente .397 y ha estado en 2 oportunidades por encima de los .400 puntos.
Puedes leer: YULIMAR ES LÍDER MUNDIAL 2023
A nivel vitalicio, tras sus primeros 450 duelos disputados, acumula un average de .326 que se sitúa en el primer puesto de la lista de venezolanos con mejor bateo en esa misma cantidad de compromisos jugados. El podio lo completan Bob Kelly Abreu con .311 y el .304 de Pablo Sandoval.
Arráez posee 15 bambinazos y 162 carreras impulsadas. Además de nueve intentos exitosos de robos de base y .804 en porcentaje de embasamiento más potencial de bases alcanzadas.
Con información de Meridiano