¿Cada cuánto tiempo debemos lavar las sábanas y toallas? Sin llegar a convertirnos en unos fanáticos de la limpieza, ni tampoco en unos olvidadizos que debemos poner una alarma para cambiar las sábanas.
Evita que la denominada “ropa blanca” se convierta en caldo de cultivo de bacterias, ácaros y suciedad. Para ayudarte, a continuación te hablaremos sobre la frecuencia con la que se deberían lavar las sábanas y toallas.
¿Qué microorganismos se acumulan en la ropa de cama?
Es preciso que conozcas qué microorganismos pueden acumularse en la ropa de cama o en la que te secas después de bañarte.
Sí, es necesario, porque de esta manera comprenderás la importancia de la buena higiene de estas prendas.
Entre las telas de cualquier material puede haber:
- Pelos
- Polvo
- Caspa
- Ácaros
- Hongos
- Suciedad
- Bacterias
- Piel muerta
- Restos de cremas
- Insectos minúsculos
- Restos de maquillaje
- Partículas de animales y plantas
- Secreciones secas (por ejemplo, sudor o saliva)
¿Con qué frecuencia debemos lavar las sábanas y toallas?
La revista Women’s Health realizó una encuesta en la que se preguntaba a las mujeres cada cuánto cambiaban o lavaban ciertos elementos de la casa.
Un 16 % de las encuestadas reconoció que solo cambiaba las sábanas una vez al mes y una tercera parte no cambiaba ni limpiaba nunca las almohadas.
Junto con ellas, los edredones y las colchas son los que peor lo pasan. Se suelen lavar una vez al año, justo cuando cambia la temporada y se guardan en el ropero porque empieza el calor.
Puedes leer: Toma nota| Estas son las consecuencias de comerse las uñas
De esta manera se embolsa limpia y lista para usar cuando vuelva el invierno. ¿Y qué ocurre durante los meses con temperaturas bajas? ¿No es necesario limpiarlas también? Al parecer, en el imaginario colectivo, no.